¿Quiénes somos?

Fruto de la unión de la asociación Cuentamontes y del periódico líder en la región, Petreraldia, nace este portal web que aspira a ser una referencia en cuanto a publicaciones locales y comarcales del Vinalopó se refiere. 
El proyecto cuenta con el apoyo de los ayuntamientos de Elda y Petrer y de entidades como Caixa Petrer, el Museo del Calzado, el CEL (Centro de Estudios del Vinalopó), Fundación Paurides, Junta Central de Elda, etc. Todos ellos, junto a los propios autores y editoriales, tradicionales promotores de una cultura que, en todas sus vertientes, ha sabido brillar con fuerza a lo largo del tiempo. 


Así, pues, con más de 200 títulos disponibles ya a la venta, de todas las temáticas (historia, actualidad, ensayos y estudios, poesía, ficción, economía y medio ambiente, fotografía, manuales y guías, materiales didácticos, etc.), los internautas encontrarán aquí auténticas joyas de nuestro patrimonio cultural, algunas descatalogadas y la gran mayoría fuera de los circuitos convencionales de las librerías, incluso hay muchos títulos que tampoco encontrarán en bibliotecas. 


Se trata, por tanto, de la más extensa galería de obras locales que existe en la red y la única forma de adquirir muchos de estos títulos, de existencias limitadas.
Petrer y Elda son las localidades más representadas en este inicio de la web, progresivamente irán añadiéndose nuevos títulos de otras localidades. El límite regional, en un principio, son las comarcas del Vinalopó, e incluimos obras tanto referidas a sus realidades (aunque sean escritas por gente de otros territorios) como de sus autores nativos (aunque sus obras no tenga carácter local). Igualmente, y si bien el portal recoge gran parte de todo lo publicado en los últimos 25 años, la web también contará con las últimas novedades, así que te invitamos a que también la vayas consultando en el futuro.


En este sentido, e incluyendo también este portal una sección de noticias, donde tendrán cabida anuncios, entrevistas, críticas, extractos de los títulos en venta y otras informaciones relacionadas, la web no es tan sólo una tienda única, sino un espacio cultural y de intercambio. Los usuarios pueden dejar sus comentarios sobre las publicaciones y esperamos una participación activa en este sentido; igualmente, lector, si deseas hacernos llegar obras históricas que no poseemos o nuevos títulos, por favor ponte en contacto con nosotros.
En este esfuerzo por rescatar grandes obras y facilitar el acceso a la cultura local, destaca también la actividad física, anual, que venimos realizando desde 2011: una feria de autores del valle en la que, además de venderse la colección siempre creciente de esta web a lo largo de una semana, permite un contacto directo con los autores, a través de conferencias, recitales, charlas y otras actividades.